Blogia
MARTES DE CENIZA

"ENTRA EN MI VIDA"

"ENTRA EN MI VIDA"

Me atrae el tema de los niños robados o adoptados ilegalmente, no deja de provocarme sorpresa la trama que se escondía detrás de hospitales y organizaciones religiosas, delitos hoy prescritos con los que muchos se enriquecieron y que supusieron la manipulación de vidas, el tráfico de seres humanos.

Por ello el nuevo libro de Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) reunía los requisitos adecuados para ser mi lectura de este verano. Contribuía a ello el hecho de poder disfrutar de sus páginas con el trasfondo del paisaje menorquín.  Osea, que tenía muchos puntos para "caerme bien".  A todo esto hay que añadir que su anterior novela "Lo que esconde tu nombre", Premio Nadal 2010, me pareció una narración tremendamente imaginativa, bien trazada, de las que te atrapan, que tiene, como esta última, pinceladas suaves pero no por ello menos impactantes, de novela de misterio.

Todo el mundo tiene un pasado.  Una puerta que no quiere abrir.  Nadie es quien parece ser.  Huímos del peligro y al mismo tiempo lo buscamos porque necesitamos respuestas, cerrar ciclos, círculos.  Estos ingredientes son comunes en las dos últimas novelas de Clara Sánchez.  Si lo que escribe es denominado best seller, los suyos me gustan, me creo lo que me está contando, percibo los detalles, y entiendo que ese es el logro de quien tiene facilidad escritora, recrear mundos en los que queramos vivir durante un tiempo, escaso, porque las páginas se devoran.

"Entra en mi vida" es una historia de mujeres que buscan su identidad, y también es la historia de una obsesión que se hereda, de un camino que encuentra su final, es la manera de entender el amor y ponerle precio, mirar hacia atrás, recoger las migas de pan, sobrevivir, sí, pero sin secretos.

Recomendable por ser un argumento de plena actualidad y estar así de bien escrito, de esa manera en la que los personajes son tan visibles que en cualquier momento podrían aparecer en la pantalla de cine.

0 comentarios