Blogia
MARTES DE CENIZA

"LA REALIDAD ES ENEMIGA DE LA NIEVE"

"LA REALIDAD ES ENEMIGA DE LA NIEVE"

 

Hubo un tiempo malherido,

¿recuerdas?.

El cuerpo tiene memoria,

le brotan espinas,

intuye el desamor

como los animales barruntan

la lluvia.

Y tarda en cicatrizar.

Después

el insomnio,

los domingos de invierno

y las palabras rotas

convierten el presente

en una cordura tangible,

con minutero,

y hábitos pequeños y esparcidos,

como migas de pan.

La realidad

es enemiga de la nieve.

De lo que no perdura.

Del reflejo de tus ojos

sobre mis piernas jóvenes e inexistentes.

A veces evocamos imágenes sin sonido,

secuencias de cine mudo.

Adheridas a la piel

nos enseñan

lo que no volveremos a ser.

Tú y yo.

Y el futuro.

4 comentarios

nK -

Pues como siempre siendo como la primera vez... Si es que me encantas y me encanta todo lo que escribes¡¡¡ Es como todo lo que llega, revuelve, emociona, rebrota y permanece. Así de sencillo, tan infinito, tan hermoso. Gracias.

Yolanda -

Brillante de tan sencillo, absolutamente real, honesto, directo. Para que todo el mundo lea poesía hay, discúlpame, que rebajarle el nivel. Así si, así llega a todos y para todos.

Ana Hurtado -

Poema brillante, lúcido, cercano... enhorabuena, tienes un don.

Shey -

Bingo! siempre bingo en mi cartón de poesía y en tu habilidad para nombrar sensaciones indescriptibles, que se quedan rondando por aquí dentro y de repente tú las sacas a la luz