Blogia
MARTES DE CENIZA

PIEL DE VERANO

PIEL DE VERANO

La vida no es un sueño, tú ya sabes 
que tenemos tendencia a olvidarlo.

("Canción de aniversario", Jaime Gil de Biedma)

 

A veces

algo me recuerda a tí 

y no sólo es el tiempo.

 

Un dibujo de luz,

una palabra al descuido,

unos ojos parecidos

que guardan una edad

como la nuestra,

demasiado efímera,

piel de verano

azul en la distancia.

 

Sólo es un instante,

un eco fugaz

que topa

con la memoria

y despierta del coma

los besos de madrugada,

la espera inabarcable de tu voz

al otro lado del teléfono,

el deseo de ser

siempre nosotros,

sólo nosotros,

una casa pequeña,

una montaña,

un teatro y unos libros,

niños con los ojos azules,

un amor de hoja perenne.

 

La vida

nunca fue

un tren de largo recorrido,

pero pasó entre los dos

y no hizo falta

que nos pusiera a prueba,

porque tú sabías,

porque yo sabía,

que no se hizo tu aurora 

para mis manos

ni mis versos

para tu destino. 

 

Por eso a veces

algo indescifrable

me recuerda

que amar no es suficiente

si se empeña el tiempo

en demostrar lo contrario.

3 comentarios

nK -

Siempre me sabes a poco. Y sin embargo, siempre resulta lo justo. Puri, pura hermosura. Gracias.

Beatriz Heras -

Me recomendaron leerte para empezar a entender un poco la poesía, que me resultaba intragable... y jolín qué acierto, de verdad...

Rubén L. -

Ayayayayayayayayayyyyyyyy!!!!!El corazón "encogío"... qué hermosura!