Blogia
MARTES DE CENIZA

OESTE

OESTE

Déjame un poco de vida,

lo que cabe en la palma de la mano,

para seguir amándote.

 

Soy demasiado mayor

para perder la fe,

necesito un punto cardinal,

ya sabes,

una estantería donde guardar

el azúcar,

los libros imprescindibles,

los relojes del mañana.

 

Dame más margen,

me he perdido tantas cosas…

Sin ser impuntual

siempre llego tarde,

cuando cierran los bancos,

cuando se quedan desiertas

las orillas

y el tiempo hace muecas burlonas

en las esquinas del viento,

cuando la gente duerme

y olvida la contraseña.

 

Entonces llego yo

con mis ojos de loca

y el corazón fuera del cuerpo,

a rescatar príncipes

empuñando

sábanas de espuma.

 

Nunca he entendido bien

de qué va todo esto,

la letra pequeña,

la luz exacta sobre el ventanal,

las palabras que sobran.

 

Necesito

más tiempo que oxígeno,

días que encajen en otros,

que se parezcan a los que imaginamos,

deseados y simples,

como un beso

en cualquier parque.

 

Si vas a concederme el préstamo

silba.

Te estaré esperando.

3 comentarios

cadenadeochos.blogspot.com -

Pues a mi este me pone triste.... me gusta mucho pero me pone triste.

Rubén L. -

Tus poemas se han convertido ya en un lujo del que uno puede disponer...sí, todo un lujo.

Nk -

Hermoso. Y sobran más palabras. Para qué si jamás podrán superarte??