Blogia
MARTES DE CENIZA

MAMEN DE MIGUEL

MAMEN DE MIGUEL

Enlazando con mi última entrada, con Lorca, Granada, los gemelos de Pilar y Sara ... el recuerdo se hace serpentinas de colores y suena a taconeao flamenco y a danza del vientre.  Cierro los ojos y veo una melena larga a dos colores, tobilleras con cascabeles, medias rotas, camisetas de tirantes.

A mí Mamen me enseñó a ser mejor.  Me enseñó también, como diría Alberti, que una esfera si quiere puede ser cuadrada.

Mamen siempre está cerca aunque siempre esté lejos.  Se la puede intuir entre los tarros ordenados de su cocina, regando las macetas o saliendo a la noche Granadina.  Resulta fácil evocarla y quererla.

Al pasado le debemos las raíces de la incondicionalidad.

En mi pasado está Mamen como en mi presente pasan volando fugaces los lunares de su falda.

Le deseo que todo lo baile bien, con su clase innegable.

Continuará, sin duda, habitando almas para la posteridad.

Como debe ser.

0 comentarios