Blogia
MARTES DE CENIZA

MARÍAS Y SU NO AL NACIONAL DE NARRATIVA

MARÍAS Y SU NO AL NACIONAL DE NARRATIVA

Estoy de acuerdo con aquello de "...todo depende del color del cristal con que se mira".  Hasta lo más nítido guarda matices.  Javier Marías no es uno de mis escritores favoritos y dudo que lo sea a estas alturas.  Todo puede ser.  Empezar a ser.  En cualquier caso creo que su gesto de renunciar al Premio Nacional de Narrativa le honra.  Una periodista le apuntó la posibilidad de haberlo donado... "Aceptarlo y donar el dinero habría sido demagógico"-contestó- "Es mejor que el Ministerio lo destine a lo que le parezca y ojalá que sea a las bibliotecas públicas, con un presuesto de cero euros para 2013, algo escándaloso".  Lo dicho, para tener en cuenta. 

Os pongo el enlace, él lo va a explicar mejor que yo:

http://www.publico.es/444461/javier-marias-el-estado-no-tiene-por-que-darme-nada-por-ejercer-mi-tarea-de-escritor

0 comentarios