Blogia
MARTES DE CENIZA

TRADICIONES

TRADICIONES

No sé si lo siento o no... pero cada día me van menos las tradiciones por imperativo social, histórico y colectivo.  Genéticamente vengo de detestar estas fechas y yo no soy el eslabón perdido.  Quizás aborrecer las Navidades equivalga a lo mismo que dejarse conquistar por su espíritu... el caso es que las emociones y sus impulsos no entienden de peritaciones psicológicas, y yo prefiero la cena de cualquier día del año a las emblemáticas de estas fechas, desconfío de los buenos propósitos, de los brindis y de la gente que no está cuando debe (entrecomillado y subjetivo) pero sí entra en la rueda del amigo invisible cuando la ocasión lo requiere (de ahí los regalos que hay que cambiar inmediatamente porque se parecen tanto a tí como un zapato a una nuez) y las uvas de la Nochevieja ya hace tiempo que se me atragantan, así de entrañable es mi alma navideña, qué le vamos a hacer.

Rascando mucho algo bueno debe quedarme en el fondo, pues en estos días sigo recordando a mi gente con la misma sensación de afecto y gratitud de siempre.  Mi gente es mi gente a pesar de la Navidad.  Y de ahí que esta entrada sea para ellas y ellos, los que son capaces de leerme y mostrar con sus comentarios su parecer sobre mis relatos, los que me esperan, lo que hace tiempo que me conocen y aún así siguen cerca, con un abrazo oportuno, con la palabra precisa, todos ellos y todas ellas componen mi presente, el único tiempo que germina, el minuto contínuo, el hoy y el ahora.  A todos gracias por elegirme cuando el tiempo es breve y la vida corta.  Me convierten en alguien mejor.

El 2013, con toda su sarta de pésimas premoniciones continuará con la apisonadora que tan bien les está funcionando a los gobernantes que no elegí, pero no acabará con la energía que produce un encuentro fortuito o una cita cuidada, desconoce que tenemos el campo minado de correos electrónicos y sms que, independientemente de la forma avanzada y electrónica que tengan, son puro afecto, libertad emocional, y contra ello no hay bombardeo ni divide y vencerás que valga...

A pequeña, mediana o gran escala somos revolucionarios... qué menos.

Y sabemos lo que no queremos.

Somos gente fuerte.

Son mi gente fuerte.

Gracias.

4 comentarios

Alicia -

Genial!
Para el nuevo año yo solo quiero que sigas escribiendo como lo haces y yo pueda seguir disfrutando de ello ;)
Besos, muchos.

cadenadeochos.blogspot.com -

"tenemos el campo minado de correos electrónicos y sms.." y comidas,y conversaciones, y descansos laborales....sigamos minandoles el camino!
Genial,como siempre.Como tu!.

Shey -

Por la parte que me toca y que tengo el honor de merecer... conocer a escritoras como tú hacen que leer valga la pena, y no puedo dejar a parte el lado personal... ese para otro día. Feliz 2013!!!!!

nK -

Pues entonces me toca a mi y a mi admiración permanente, cronificada, renovada, inmanente e incondicional por ti, darte las GRACIAS por el año que ha pasado, acaba de estrenarse y cuantos nos queden por seguir aquí, por adentrarnos en el alma, traspasar nuestras emociones con tus palabras, con tu presente siempre fiel a tus relatos y la sencillez de cada una de tus líneas. GRACIAS por permanecer pese a todo, por continuar, por querer seguir. GRACIAS por conmovernos, por estrecharnos, por asomarnos a los abismos de la piel erizada. GRACIAS, en una sola palabra, por dejarnos seguirte y acompañarte y sobretodo, sobretodo, por PERMANECER, espero y deseo, mil años más.