Blogia
MARTES DE CENIZA

11 DE MARZO DE 1971

11 DE MARZO DE 1971

1971: Declarado Año Internacional de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial por la Organización de las Naciones Unidas.

Se fundó Médicos Sin Fronteras y GreenPeace, le otorgaron el balón de oro a Johan Cruyff, se estrenó El violinista en el tejado de Norman Jewison, y fue censurada por su contenido violento La naranja mecánica de Kubric.  En Londres nació el grupo Queen mientras Karina quedaba segunda en Eurovisión con una de mis canciones preferidas de la época: En un mundo nuevo.

El Nobel de Literatura fue para Pablo Neruda y los premios Antena de Oro recayeron en Crónicas de un pueblo en Televisión y para Juana Ginzo (esa inolvidable voz de la radionovela Ama Rosa) en radio.

En 1971 erupcionó el volán Teneguía en la isla de La Palma, la empresa Mercedes-Benz patentó el Airbag, fallecieron Coco Chanel Louis Amstrong y vinieron al mundo Ricky Martin, Luis Tosar y Arantxa Sánchez-Vicario.

Todo este preámbulo para decir que yo también soy del 71, 11 de marzo del 71, y en un ejercicio de narcisismo importante me regalo, hoy que cumplo 42 años, esta belleza que quiero compartir con tod@s vosotr@s, siempre atentas y atentos a lo que escribo, algo impagable.

En cada lealtad hay un rumor de transparencia

Yo he querido un respeto de cristal.

Que la lluvia viniese sobre mí
con sus alas de tarde,
que la noche difícil se moviera
como un vaso de agua en nuestra mano,
que las enamoradas
buscasen un espejo donde sentir los labios,
y que la historia 
con su tacón injusto
no pisara mi vida,
porque  la lluvia y yo
y las enamoradas y el espejo
no somos partidarios de los cristales rotos.

("Un invierno propio", Luis García Montero)


5 comentarios

Mibibliotecasevallenando@blogspot.com -

A los que te conocemos nos da igual el estrenó El violinista en el tejado el segundo puesto de Karina o el airbag la verdad.... para nosotros 1971 fue el año que naciste tu.
Feliz cumpleaños +1 dia

nK -

Te recuerdo que todavía te quedan calles por recorrer y regalos que te dejé en sus esquinas por recoger. Lo sabes... Felicidades por ser tú, hoy y siempre.

Ricardo -

Felicidades Puri, espero que hayas pasado un feliz día. Un beso.

Alicia -

Muchas felicidades, Puri. Yo soy de las que "espían" tu blog para disfrutar de lo que escribes y deseo que sigas haciéndolo muchísimos años más. Besos

Beatriz -

Felicides Puri y no dejes que te hieran los cristales rotos ni te amilanes los hombres grises.
Disfruta muchísimo de tu día.