Blogia
MARTES DE CENIZA

POESÍA DE ENERO

POESÍA DE ENERO

Una vez al mes, qué menos, dedicarle una entrada a la poesía para seguir creyendo que la vida no es hermética y que los cambios necesarios son una cuestión de Fe poco religiosa.  Inauguraré el año con García Montero, como no, ya conocéis mis debilidades.  Espero que os guste.

Canción 2001

 

Los periódicos son

largas noches de invierno.

 

Mis palabras se queman en la lumbre.

 

Y en los televisores

llueve sobre mojado,

precisamente allí donde la tierra

no conoce la lluvia.

 

El frío del sermón

ha descubierto rosas, castigos y milagros

en las reglas impuras de la objetividad,

y ahora vende noticias

en vez de arena blanca en los pasos del naúfrago

o libertades en los cementerios.

 

Son las reglas

y el mar no las olvida.

 

Yo te espero a la luz de un pasado imperfecto.

Tú llegas por las sombras de un futuro perdido.

 

 

2 comentarios

Janet Honrrubia -

Me decías: "Si no acaba de convencerte García Montero es porque no lo has leído bien". Vas a tener razón, estoy redescubriéndolo y tiene creaciones que me gustan mucho, mucho.

Martín Sevilla -

Hay que ver lo que te gusta este autor, nos lo metes por los sentidos en cuanto puedes... Es bueno, indudablemente, pero los hay mejores, te lo tengo dicho.