Blogia
MARTES DE CENIZA

NO TENGO, NO SOY

NO TENGO, NO SOY

No tengo.

                     

Tiempo para bocas sin dientes,

ojos que no parpadean,

laberintos de cristal.

 

Siempre me incorporo tarde a la vida,

con la urgencia decisiva

de quienes no queremos sellar nuestros labios

ni pisar bultos sospechosos bajo la alfombra,

aunque sepamos que delatar al enemigo

es encumbrarlo,

perdiendo la piel y la cordura

en inútiles batallas

de kamikazes enamorados.

 

No tengo.

 

Ganas, fachada ni cuerpo

para soportar carcajadas de dictadores borrachos,

pequeños pies de princesas incomprendidas,

legados de historia que reclaman su lugar en el mundo

tras haber perdido la guerra de siempre,

esa que no deja cerrar sus heridas

porque ni siquiera recuerda donde las tiene.

 

Es cuando está vacío el aire.

Vacío de palabras, de sentido,

de miradas que nos lleven a alguna parte habitada

donde se enciendan hogueras después de la lluvia

y canten los búhos.

Donde alguien nos espere a cualquier hora,

a pesar de las infracciones,

de los besos envenenados

y del olvido.

 

No tengo.

 

Alma de superviviente

ni de vencida.

 

Sólo alma viva.

 

 

 

1 comentario

Isabel Nogales -

Tu poesia llega tras el desencanto de no encontrar, durante mucho tiempo, poesia de la que enamorarme. Estoy encantada con ella.