Blogia
MARTES DE CENIZA

"OTRA MANERA DE AMAR"

"OTRA MANERA DE AMAR"

Perdóname,

pero no te ví.

 

Si estabas ahí,

donde la mirada vendida

no acierta a comprender

y los deseos no son compatibles

discúlpame,

fui una ciega ocasional.

 

De esas que corren

en la dirección del viento,

empujadas por un presente de papeles pintados

y un amanecer continuo en el pulso.

 

Alguien que ya había vivido.

 

Otro tiempo, entiéndeme,

otra manera de amar.

 

Hubiera querido sincronizar los relojes,

volver atrás, yo siempre quiero volver atrás

para que me sobren días,

para que me sobren noches,

para que me falten besos

y alguien me proponga ver el mar,

leer en voz alta,

caminar descalza por veredas y amapolas.

 

Pero el compromiso es algo más

que introducir las llaves en una cerradura

y pelar patatas para la cena.

Hay que descifrar el letrero de las estaciones de paso,

no perder zapatos de baile,

contemplar cuerpos desnudos frente al espejo.

 

Y dejar atrás a los secuestradores de futuro.

 

Porque sólo hay una vida,

pequeña, siempre pequeña,

quizás equivocada,

 

pero propia.

 

5 comentarios

nK -

Es tan intenso que jamás me canso de leerlo... y menos de sentirlo.
Postdata: Tras unas cuantos despertares encontrándolo de nuevo. Como la primera vez.

Ismael Forteza -

Soy un adicto a tu manera de contarme la vida.

Carmen Frías -

Y siempre que paso por aquí me doy de bruces con tus versos tan absolutos, categóricos y emocionales.
Espero poder leer una recopilación pronto. ¿Para cuando publicas?

nK -

Simplemente bello, infinitamente... guardado entre los pliegues emocionales del tiempo, lo que quise decir, lo que deseo decir, lo que nunca diré. Una vez más, siempre diferente, siempre por primera vez. Hermoso... infinitamente bello.

Elia -

¿Pero como puede ser? ¿Cómo puedes conseguirlo? Dudo siempre sobre si me gusta más tu relato o tu poesía, y me da rabia los best-sellers que se publican y que no tienen, así de claro, ni la mitad de estilo, riqueza y fondo que lo que tú escribes... así es la vida literaria, claro. Precioso este poema. Precioso.