Blogia
MARTES DE CENIZA

"VARSOVIA"

"VARSOVIA"

Tienes razón a veces.

 

Cuando me miras

y sabemos que todo podría haber sido diferente.

 

Otra ciudad,

otras velas encendidas,

los mapas de montaña

que ya no recorreremos con el dedo índice,

los hijos que nunca tendremos…

 

Cuando el tiempo

              consume sus fondos de inversión

              la vida se estrecha

              tornándose práctica y un poco

              cuadriculada.

              Sin poesía.

 

              Pero al final del amor

             quedan las calles del invierno,

             madrugadas que no se abren al día

             sin la llave maestra de la realidad.

 

 Que no son tus ojos.

 

Sino los hábitos que duermen con calcetines a rayas,

y preparan sopa para combatir

el punto exacto de melancolía.

 

No voy a decirte que todavía puedes

reinventar el mundo

porque te mentiría

y tú lo sabes,

cansado de querer ser,

otra vez,

Agosto en la memoria.

 

Un presente sin complejos

fiscaliza nuestras trampas.

Dejemos de jugar

a los misterios de la ciencia.

Es ya tarde,

y nos están esperando.

 

             

   

 

6 comentarios

Emma Clavería -

Me recomendaste de pasada tu blog hablándome de los relatos, pero no de la maravilla de tu poesía... te aseguro que los relatos me han gustado, y mucho, pero tu poesía es absolutamente impactante y única. Dale salida.

Rubén -

¿Cómo lo haces? Aciertas siempre. Siempre convences. Y no sólo eso, sino que seduces. Enhorabuena.

Beatriz -

Puri ¡ Que poesía!
¡Me tienes completamente abducida!
Es impactante, sutil...es de las que se tatuan en las cicatrces del alma.

Leo y Katia -

AHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!
Qué bien, qué gusto, qué maravilla, a nosotras que no nos gustaba la poesía... has conseguido reconvertirnos, y te aseguro que no es fácil.

Gulliver -

Yo quiero. Ser Agosto en tu memoria o quien limpie los zapatos de tus versos, mientras sigan siendo tan buenos no me importa, ahí quiero estar, leyéndote.

Carmen Frías -

¡PERO QUÉ BIEN ESCRIBES PURI!
Aunque no me va nada lo taurino, muchas veces cuando te leo me sale un OLE!! del alma. Extraordinaria poesía