Blogia
MARTES DE CENIZA

DEL SIGLO PASADO

DEL SIGLO PASADO

Lo soy, como puede comprobarse.  Del siglo pasado.  Supongo que alguien recordará esos sillones de scay con flecos en los bajos... y las fotos en blanco y negro hechas con la Werlisa...  No sé si eran tiempos mejores o peores, lo que tengo claro es que eran diferentes, y si no los contamos, si de vez en cuando no hablamos de la mili, o del internado, o de cómo jugábamos a la rayuela en la calle, va a parecer que una parte de nosotros no existió nunca.  Por suerte o por desgracia no estamos hechos sólo de presente.  La muñeca con la que estoy en la foto, de nombre CHELITO, lloraba, reía o cantaba gracias a unos discos (tipo vinilo pero enanos) que se le introducían en la espalda, de vez en cuando se atascaban, y era cuando íbamos al reparador de muñecas, que era como el zapatero pero arreglando muñecas, que trabajaba en el recodo de una escalera en una casa muy antigua, en una especie de portería iluminada con una bombilla amarilla de 125...  Soy nostálgica por naturaleza, pero este año ya he cumplido los treinta y todos y el ataque es más virulento, eso y ver a mi hijo con el juguete de moda, la peonza (¡la peonza!), me hace pensar que hay cosas en la vida que nunca cambian, sólo de color, pero la ilusión sigue intacta, por ser propiedad privada.

4 comentarios

Carmen Frías -

Querida Puri, yo creo que entonces todo era mucho más sencillo, y la ilusión un pájaro de inmensas alas, reducido años después a tamaño gorrión que a veces no quiere posarse en nuestra ventana.
Sigue ilustrándonos con tu blog, por favor.

Katia y Leo -

Ideal, nos encanta la foto... te invitamos a escribir un relato único y especial, como no podría ser de otra manera sobre la muñeca CHELITO

Shey -

Qué majicaaaaa!!!! Pues se te reconoce, no has cambiado mucho, oye, te diré una cosa, el pelo lo llevabas perfecto, de peluquería

Rubén L. -

Menuda foto! Tampoco se aprecia tanto el cambio... sigues siendo la Reina del Pop.