Blogia
MARTES DE CENIZA

SINGAPUR

SINGAPUR

Este poema pertenece a la colección que estoy realizando bajo el título "Mapa Mundi"

Si tú te apeases de tu vida

y yo me bajase de  la mía

encontraríamos un paréntesis en las aceras,

un banco carcomido por la lluvia

en medio de una hora,

sólo una hora,

que no transcurriría,

ni sería de nadie.

 

Si pudieras creer

que las palabras son algo más

que papel arrugado

o sol de mediodía

podríamos hablar

de cómo viente años

son suficientes para dejar de ser joven,

ahora que ya es posible

caminar descalzos

sobre cristales rotos.

 

Tendrías que querer

leerme los labios,

respetar mi pasado,

tu pasado,

con la libertad

de los viajeros sin rumbo.

 

Y para ello hay que esforzarse tanto

que los pies quedan fuera de la cama,

salpicados de una vergüenza domesticada

que ya no nos saca los colores,

pero pone en evidencia

en qué nos hemos convertido.

 

Dos extraños

de labios marchitos,

con insomnio,

facturas

y lavacoches,

que sólo aspiran

a cumplir con la vida

como nunca se cumple

con el deseo.

8 comentarios

Paula Alvarez Carnero -

Me encanta este poema. Es bellísimo...y el final fantástico. Enhorabuena de verdad.

nK -

Un mapa mundi para perderse en él, acariciándolo entre tus palabras, rozarlo entre tus sonidos, para no causarle daño, ni despertarlo de la belleza que nos regalas.
Gracias... siempre gracias.

Rocío -

Me han recomendado tu poesía y ha respondido a mis expectativas, incluso las ha superado, sí que escribes muy bien, tanto el relato como el verso.

Aitor C. -

Te mereces literariamente mucho bueno, tienes calidad, escribes mejor que muchos-as que están publicando. Persevera.

Sofía Pamplona -

Enhorabuena Puri, mejoras con la poesía, una poesía directa que vence y convence.

Iria -

Muy pero que muy bueno, me gustaría leer el resto de la colección...

Marta Del Amo -

Cuanto los echaba de menos... cuanto me emocionan. Son auténticos, sonoros, visuales... Son fantásticos.

Fernando Gotor -

GUAUUUUUUU!! AUUUUUUUUUU!!! Como no me salen las palabras, ladro aúllo y se me rompe el alma con tus excelentes poemas.