Blogia
MARTES DE CENIZA

"BIENES INVENTARIABLES"

"BIENES INVENTARIABLES"

  ...Ir contando los años por tránsitos de trajes,

por memorias zurcidas..." ("Domingo"-Jose Manuel Caballero Bonald)

 

 

Me desespera la lluvia tanto

como el ruido de los tranvías

y los teléfonos que no dejan de sonar.

 

Con los años

me he vuelto maniática

y piso a conciencia

el dibujo de algunas baldosas.

 

Cuento las cartas que no recibo,

los abrazos que no siento,

las noches interminables

sucediéndose despacio

como un grifo mal cerrado.

 

No uso tacones

ni hilo dental.

Trato de ser políticamente correcta

sin conseguirlo,

me pierde esta boca

paridora de palabras

en la que nunca entran moscas.

 

Creo que cada día puede ser nuevo,

con ventanas al mar

y sol de mediodía,

a pesar de las ausencias,

de la memoria

y del miedo.

 

Mi casa se parece

a una casa de pájaros,

a un nido de cigüeñas,

a un barco de papel.

A veces es de paja

y otras veces de barro.

A veces vuela.

Pero siempre me sujeta.

 

Me esperan.

Mi gente es mía.

 

Hacer balance

es perjudicial para la salud.

Me limito a inventariar

en el trastero de las emociones perdidas

aquello con lo que cuento.

 

Sumo poco,

resto demasiado.

 

Obtengo lo que soy.

 

2 comentarios

Rubén L. -

Tú siempre eres sumatoria: añades, aportas, regalas... buena y descriptiva poesía.

nK -

Y no dejes nunca de ser como y quien eres. Como y por siempre... UNICA. Gracias, siempre.