Blogia
MARTES DE CENIZA

"UN DIA MUY LARGO"

"UN DIA MUY LARGO"

PrecaucionesAntes de leer tener en cuenta que lo escribí por "encargo", hace tiempo, para presentarlo a un concurso... y que el microrrelato no es lo mío porque me enrollo como las persianas.  Queda dicho.

 

 

"¡Tachán!"...

Exclamó cuando abrí la puerta.

Estaba allí, como si nada, dos años después de haber desaparecido de mi vida.

Me plantó en los labios un beso feroz y preguntó por ella.

"¿Dónde está?, Quiero verla..."

Sobraban las explicaciones, él tomaba lo que quería cuando quería, sólo que esta vez se trataba de su hija, a la que había abandonado cuando la niña tenía tres años.

Leyó el temor en mis ojos:

"Prepara café -dijo sentándose en el sofá- hoy va a ser un día muy largo"

"No para tí" pensé desde la cocina mientras empuñaba el cuchillo jamonero.

4 comentarios

Malena Ortuño -

Querida... aunque sea por encargo, aunque tenga su tiempo... hay que saber hacerlo. Un miccrorelato no debe dejar inánime a nadie... y desde luego tú lo has conseguido.

cadenadeochos.blogspot.com -

Este podria ser perfectamente uno de mis relatos... aqui has sido tan truculenta como yo.... jajaj

Shey -

Vaya, vaya, directamente a por el cuchillo jamonero, alta tensión, no está nada mal.

Rubén L. -

Pero, pero... ¿y tu sutileza?... tu fina ironía, tu elegancia al escribir?? se me ha cortao el aliento...