Blogia
MARTES DE CENIZA

RENUNCIA

RENUNCIA

Se pasa el tiempo.

Me falta gente.

 

No nos preparan para la ausencia,

que aparece al cabo de los años

en el cajón de los cubiertos,

entre la tierra de las macetas,

al fondo de una canción,

eterna y triste

cómo sólo pueden ser

algunas verdades.

Los que no volverán

se llevaron un pedazo

de nuestra historia.

Somos seres incompletos,

complejos,

fragmentados.

Carecemos de una parte

que nos hacía mejores

porque se reflejaba en el otro,

buscando su apoyo

cómo un río trata de alcanzar

la otra orilla.

 

Se pasa el tiempo.

Me falta gente.

 

Los que llegaron después

desconocen el preámbulo,

abren los brazos,

duermen junto a tu cuerpo

convencidos,

la fe y el deseo intactos,

no saben que hubo otra vida,

que no hay una sola,

sino muchas muy pequeñas,

una dentro de otra

y dentro de otra,

como muñecas rusas.

Podríamos ser

–haber sido-

-fuimos-

exconvictos,

cobardes,

ladrones de joyas,

envenenadores de sueños,

despiadadas,

locas…

 

Están dispuestos a perdonarlo todo,

y a creer que las cosas pasan por algo,

que somos un corazón funcionando

a brincos

con el mecanismo a cuerda de un juguete.

Aprovechemos la ocasión,

sigamos adelante

cómo si supiésemos

hacia dónde vamos.

 

Se pasa el tiempo.

Me falta gente.

 

Tengo la certeza

de la renuncia,

comprendo el volúmen

de las cosas

-casi todas las cosas-

que ya no cambiarán,

no me duele la melancolía

sino la premura,

la velocidad del viento,

las palabras que no dije…

 

No soy más sabia,

ni siquiera más adulta.

 

Simplemente se pasa el tiempo,

me falta gente,

 

 

nos vamos quedando solos.

4 comentarios

Mibibliotecasevallenando@blogspot.com -

Solos gente como tu nunca.

Con tus escritos todos un poco mas acompañados.

nK -

Creía haber llegado a ese punto en el que no puedo decirte más. Es cierto, pero añadiré que esta vez, te has superado. A dónde? Ni lo intuyo. Hasta el fondo, hasta más allá... hasta donde se pierde mi intuición. Gracias.

Carmen Frías -

Has vuelto con tu poesía y eso es tan reconfortante y esperanzador... de verdad

Beatriz -

Puri, sabes pellizcarme y a la vez acariciarme el alma... A lágrima viva estoy, he perdido tantas piezas del puzzle de mi alma...