Blogia
MARTES DE CENIZA

LA SEGUNDA MUJER

LA SEGUNDA MUJER

"La Segunda Mujer" de Luisa Castro (Foz, Lugo,1966) es una novela de 2006 que nos habla del amor con mayúsculas, de sus renuncias, entregas, pasiones y mundos germinados.  Un amor absoluto, de vendaval.  La historia de dos personajes antagónicos condenados a encontrarse, y a pisar uno el mundo del otro como el turista que pisa parajes exóticos sabiendo que su casa está en otra parte.  Julia y Gaspar llegan a venerarse, pero tienen los pies de barro y descubren la mentira del "contigo pan y cebolla".  Porque el amor no debe protegerte de la realidad, sino acompañarte a descifrarla. Luego están las familias, esos escudos heráldicos que siempre pesan mucho más de lo que parece, los vericuetos del alma, y la desilusión.

Es lo primero que leo de esta autora, pero no será lo último.  Me ha vendido unas gafas para leer con precisión su texto que me gustan, se las compro.  Tiene, además de otras novelas,  ("El somier", "La fiebre amarilla"...) el libro de relatos: "Podria hacerte daño" (Premio de Narrativa Torrente Ballester, 2004) y toda su poesía recopilada en. "Señales con una sola bandera.  Obra reunida 1984-1997".

Es colaboradora habitual de "La Voz de Galicia", "El Mundo" y  "El País Semanal".

Autora de intensa actividad que convence, y si te descuidas, compromete.

1 comentario

Karmen Robledo -

Sabrás que está basada en su propia experiencia biográfica, los críticos la acusan de "saldar cuentas" a través de esta novela con su ex-pareja. En cualquier caso ¿dónde estaría el problema?. Me gusta tu blog, tiene pasión, ilusión y buena literatura.