Blogia
MARTES DE CENIZA

GEOGRAFÍA ABSTRACTA

GEOGRAFÍA ABSTRACTA

Ya no puedo esperarte

al final de las calles que llevan tu nombre,

como quien espera la lluvia

necesaria para la vida,

una lluvia útil de arena húmeda

y pasos marcados.

 

Me cansé de morirme respirando.

Muerta.

Quieta.

Invisible.

Hasta que tu aparecieras

y quizás

desearas acariciarme el pelo,

sonreir sin prisas,

invitarme a un helado.

 

Descubrí un mundo que latía sin ti,

nombres, películas, mascotas, espejos...

otro idioma,

otro lenguaje de signos,

otra manera de amar.

 

Y tú no estabas.

Y aunque la vida se me hacía cuesta arriba

me esperaba,

ahí arriba, lejos,

me esperaba.

Nunca he llegado a alcanzarla del todo,

siquiera a veces me pongo a la par,

la melancolía es un caballo de madera sin ruedas.

 

 De haber existido los milagros

te miraría ahora como sólo se mira lo imposible,

con el deseo intacto,

vacío de este asomo de derrota

que muerde el quicio de los años.

5 comentarios

Katia, Leo, Rúa -

Tienes que publicar YA! Y eso que dices que no te "defiendes" bien en poesía... Ya quisiéramos nosotros tener tus "armas".

Un beso de Okupas.

Leyre Abasolo -

Un gran poema, tienes una página muy interesante y muy rica a nivel literario. Me gusta mucho.

Ricardo -

Magnífico poema Puri. Debes prodigarte más en la poesía pues lo haces muy bien.

Una interrogante, ¿no debería ser "ni siquiera".

Un beso poeta.

Gulliver -

Manda narices que haga tanto tiempo que nos conocemos y yo sin conocer tus poesía, como iba a imaginar... Más vale tarde que nunca, estoy encantado.

Violeta Friso -

Me gustan mucho tus versos, cada vez me gustan más, porque los entiendo y los siento... no es abstracta tu poesía.
Un beso,
Violeta.