Blogia
MARTES DE CENIZA

POR LAS ARBOLEDAS DEL TAMARIT

POR LAS ARBOLEDAS DEL TAMARIT

Granada es la ciudad más bonita que conozco. Me enamoré de ella en el 98, cuando se celebraba el centenario del nacimiento de Lorca y pude visitar la casa de la Huerta de San Vicente, y su casa natal en Fuentevaqueros, callejeé por el Albaicín y llegué hasta la última cueva del Sacromonte, desde donde se divisa Granada como si te situaras por encima de las nubes.  Después he ido más veces, he visitado la Alhambra de noche y he dejado pasar el tiempo desde el mirador de san Nicolás.  Me parece perfecta, es lo que tiene el amor, y no vivir en ella, la idolatras.  En Granada vive Mamen de Miguel, persona excepcional de la que ya os hablé en los comienzos de este blog.  Mamen dejó la antítesis de Granada, que es Zaragoza, por encontrar allí su sitio y aprender a bailar. Lo consiguió, con empeño, esfuerzo y mucha ilusión.  Ha recorrido España y más allá con una compañía de danza, teatro y acrobacias.  Ahora Mamen está en la semana treinta y dos de su embarazo gemelar.  Dos niños que nacerán en una casita cuya terraza se sitúa sobre el Darro.  Os muestro en la foto que acompaña a esta entrada la gran tripa que los cobija.  En Granada también vive por opción Raúl Mainer, que no es de ninguna parte y es de todas, un hombre que me provoca una ternura y una alegría infinitas, y que luce la sonrisa más espectacular que yo haya visto nunca.  Con ambos, con Raúl y con Mamen, compartí hace demasiados años andanzas laborales, y algo más de camino se hizo al andar ... porque hay corriente de afecto, y en la distancia, nos recordamos, deseándonos todo lo bueno.

Voy a ir a Granda esta Semana Santa, para emocionarme cuando la pise y cuando me vaya, como siempre, para encontrarme con gente a la que quiero y para transmitirle a mi hijo la huella de tanta belleza... si le quedan ganas tras el palizón del viaje.

"...Tu gran luz que sostiene mi alma,

en tensión aguda"...

"Canción del día que se va"- Federico Gª Lorca

3 comentarios

Ricardo -

Puri a mi también me encanta Granada, he estado dos veces pero hace mucho que no voy, estoy deseando volver con mi familia algún día.

Que disfrutes estos días y tráete un poquito de calor para acá. Nosotros iremos a mi tierra seguramente.

Un beso

Berta -

Puri,

eres un tesoro para el que te quiera descubrir, y tenemos mucho que descubrir en tu blog. Despacio y sin prisas, cuando nazca mi bebé espero que lo brillante de tus líneas nos alimente a ambos.

Te quiero.

Fran -

disfruta de Granada como yo la disfrute contigo, con los frios de la Inmaculada y las quedadas improvisadas del que no se conoce de nada.
Un besazo y besa de mi parte a Mamen y al Albaicin y el Sacromonte
seguro que Daniel descubrira con sus ojos la magia de Granada que embrujo a su madre

I love you
Fran