Blogia
MARTES DE CENIZA

MATERNAJE

MATERNAJE

                                                                FELIZ CUMPLEAÑOS

Tus ojos, siempre repletos de luz,

son el refugio seguro de mi cobardía.

Ese miedo a ser barrida por el viento,

inevitablemente acontecida,

inquilina de un pasado

que no quiere hacer reformas en la casa

y permite que se hunda,

que la sepulten los techos de la angustia.

 

Tus ojos confían en las hadas

y en que mañana las cosas puedan ser de otra manera.

Son jóvenes, cálidos e inexpertos.

Y me aman.

Porque dibujan carreteras de vaho

en los cristales de cualquier tren

y aún recuerdan las canciones

con las que nos íbamos a la cama.

No suplican.

Mecen.

Nadan seguros de cruzar el océano

dándoles de comer a las ballenas,

rescatando a Pinocho

al mando de un barco de papel.

 

Tus ojos son felices

porque no tienen dueño,

porque no pesan

y nacieron con la seguridad

de ser eternamente amados.

Y ese talismán es la luna en tus labios,

el secreto de la esperanza eterna.

 

Tus ojos

me abocan al presente.

Son azules, o verdes, o grises,

dibujados al viento.

Son claros,

como el agua que ya no me busca

o el tiempo irrecuperable.

 

Están a mi lado

Y yo los admiro

como admiro la vida sin condiciones,

y el equilibrio de los trapecistas.

                       

El reloj de tu vida es el pálpito de mi cordura.

3 comentarios

francisco -

Y como pasa el tiempo.
La voz grave, las piernas largas,la mirada observadora,la palabra justa.

Daniel, un chico único que cuando uno lo mira no sabe donde empieza el padre o donde comienza la madre.
Enhorabuena, a los tres, por la crianza y el intercambio de saberes que vivis conjuntamente.
Besos a repartir

nK -

Felicidades a los dos... por lo dicho y lo sentido, por lo callado y por cuanto reposará en el océano de las miradas mutuas del amor.
Suerte que os tenéis y os merecéis.

Rebeki -

Daniel es un ser muy especial, entre otras cosas porque tú eres su madre... Los dos tenéis la suerte de complementaros.
Felicidades al chico y a la madre.