"LEÓN DE BIBLIOTECA"/ Michelle Knudsen
Aunque lo fuera no pasaría nada, pero no es un cuento para niños. "León de Biblioteca" (Ekare-Europa, 2007) es una historia inmensa protagonizada por un león ilustrado de manera igualmente inmensa. No terminas de leerlo, sonríes y a la estantería, qué bonito, un cuento más de tantos que olvidaremos haber leído. Enamora sólo con tocarlo, con pasar las páginas y empezar a leer sobre ese fondo blanco desde el que se recortan los personajes. En la biblioteca no se permite rugir, ni quebrantar las normas, lo dice la señora Mosquera y su subalterno, pero el León puede acudir todas las tardes a pasar un rato entre cojines, cuentos y niños que se acomodan sobre él, hasta que sucede un hecho que rompe la armonía de la historia, porque no hay disciplina férrea que pueda con los imprevistos, y las normas están para cambiarlas.
Es un cuento para amantes de la literatura, para aquellos que crecieron entre estanterías de libros, y los forraron y repararon porque se deprendían las páginas, es un cuentos para editores, para los que estudiaron y estudian en las bibliotecas, para los que se enamoran en ellas y de ellas, para los que creen que la vida se esculpe de mil maneras, para los que no quieren estar solos, para los que creen que detrás de cada rostro hay una posibilidad de cambio, un mañana mejor.
Con "León de Biblioteca" la mirada se torna generosa y comprendes que la Literatura es una herramienta fundamental para transformar el mundo.
0 comentarios