Blogia
MARTES DE CENIZA

ESTA TARDE, CON TODOS USTEDES... RICARDO DARÍN

ESTA TARDE, CON TODOS USTEDES... RICARDO DARÍN

Para dejarlo claro desde un principio diré que a mí Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957) me gusta más que comer con los dedos. 

Como dirían allí es un actor bárbaro.  Independientemente de lo que me parezca la película que voy a ver esta noche ("EL Secreto de sus ojos", la última que ha estrenado, dirigida por Campanella) tengo suficiente para valorarlo como actor con: "Luna de Avellaneda" (2004) y "Kamchatka"(2001).  En las dos está sublime, logrando que el personaje cobre vida propia y pase a ser cualquier hombre de los que nos cruzamos por la calle. 

En la primera, junto a un Jose Luis López Vázquez magistral, la historia que se nos brinda parte de los paraísos perdidos, de una edad y de un tiempo glorioso en el que todo parecía posible... después los cambios obligados, en la historia, en el barrio, en las prioridades de la gente, hacen que lo mítico acabe resultando decadente. 

Y es ahí cuando el actor, con su media sonrisa irónica de no querer saber lo que sabe, nos demuestra, en uno de sus trucos de magia interpretativa, que los perdedores, al contrario de su estigma, son los grandes vencedores del mundo. 

En "Kamchatka", dirigida por Marcelo Piñeyro, está acompañado por Cecilia Roth y Héctor Alterio, nada menos... además hay niños, la etapa más convulsa y triste de Argentina, su dictadura militar,  hay mucho amor, mucho compromiso, mucha apuesta segura por el destino que correrán los personajes... una película que se ve con el pelo de punta desde el primer instante.  En ella, el trabajo interpretativo de Ricardo Darín consigue que la película traspase la pantalla y se refugie en el alma de quien la siente.

Así que hoy, aunque haya pasado un tiempo considerable desde la última vez que ví una película para adultos en la gran pantalla, como me ocurre con Serrat, podría acudir con los ojos cerrados.  Las garantías van impresas en el nombre.

El gran Ricardo Darín.

0 comentarios