Blogia
MARTES DE CENIZA

“ENVEJECER”

“ENVEJECER”

 

 

-A Adolfo Aristaráin, Federico Luppi y Mercedes Sampietro por “Lugares Comunes”

 

 

 

Silencio.

Te duermes sobre mi hombro

a las tres de una tarde de invierno.

 

La casa está invadida de fotografías

cruzada por un sol lánguido y ficticio.

 

 

Una manta nos cubre las piernas.

 

Es probable que nadie venga a visitarnos.

 

 

Es posible que no nos quede nadie.

Tú ya lo sabías.

Lo efímero, digo.

Que todo es mentira.

Este viaje hacia ninguna parte.

La absurda manera de sujetarse a un tronco

que arrastrará la corriente.

 

No lo hicimos mejor que nadie,

ni quisimos ser mejores.

Era nuestro turno,

como en el puesto del mercado:

43, 44, 45, 46...

mañana comprarán otros,

con el mismo número que lo hicimos nosotros,

con las mismas ganas de comer lubina a la sal,

calamares en su tinta

o papas con mojo picón...

 

Los turnos pasan,

hay que estar atentos.

Comprender es sinónimo de sabiduría.

 

Silencio.

Vamos a adivinar qué tipo de coche es

el que pasa por la calle.

Cuanto tiempo nos queda.

5 comentarios

Carlos Lafuente Auría -

Gracias a mi hija, fiel lectora tuya, he descubierto tu blog, tal y como me descubro ante tí por lo bien que escribes. Ánimo y adelante.

María Peco -

Yo también quiero.
Yo también quiero.
Yo también quiero.
Envejecer contigo.
A la sombra cálida de tus versos.

Carmen Frías -

Vuelvo a tu poesía como a los "Lugares Comunes", con la seguridad de verme reflejada en ellos. Siempre me emociona lo que escribes, como me emocionó la magistral película de Aristaráin.

Gabriel Ausejo -

Con el miedo que me da a mí envejecer... si al menos me acompañases tú en ese tránsito... sería más fácil.
Extraordinario poema, para variar.

Ricardo -

Me encanta este poema Puri, es muy bueno, deberías escribir más poesía eres tan buena poeta como prosista.

Gracias por tu entrada en mi blog, el libro lo puedes encontrar en La Casa del Libro, en antígona, en Cálamo etc.

Un beso.