Blogia
MARTES DE CENIZA

NUEVA DELHI

NUEVA DELHI

Antes de insertar en "Martes de Ceniza" mi última poesía quiero manifestaros a todas y a todos los que visitáis mi página y con paciencia y ánimo os tragáis lo que escribo mi más sincero agradecimiento por vuestro afecto y constancia.  "¿Escribo acaso para los que no me leen?" Se preguntaba Vicente Aleixandre.  Yo escribo por pura necesidad de subsistencia, porque pocas cosas más sé hacer mínimamente bien y escribo para los que me leen y buscan el encuentro con mis palabras.  A quienes dejáis comentarios después de cada entrada y a los que no, muchas gracias por vuestra confianza.  Os deseo a todos un próximo año cargado de empatía y solidaridad.

 

"NUEVA DELHI"

Como vienen las olas

viniste tú.

 

Como vienen las olas.

 

Tierra adentro

se desconoce el argot marinero,

no sé hacer nudos de cuerda

y a veces tengo dudas con la proa y la popa,

las marejadas,

estribor,

los peces pequeños

y los faros encendidos.

 

Llegaste y el agua

levantó los tejados.

Rompió los enanitos

de los jardines artificiales.

Nos asustó un poco,

ya sabes.

 

Tierra adentro

no pisamos descalzos la arena de la playa

ni abandonamos sin límites la mirada,

pero estamos preparados para los temporales

y sabemos que todo pasa,

mucho más rápido de lo que parece.

Y se olvida.

 

Temblaron los cristales.

No son frágiles,

sólo temen.

Las aves migratorias

no hicieron escala

en mi almohada.

 

Después de toda la fuerza

queda la calma.

Los espacios habitados,

la marea pequeña

que nos deja a los pies

caracolas enormes,

como un sabueso bien amaestrado.

 

Es difícil,

en mañanas de cielo abierto,

recordar los desastres naturales.

La memoria tiene el don de la ubicuidad.

 

 

2 comentarios

nK -

Pero cómo lo logras???? Me sentaría al borde de tus poemas toda una eternidad y me volvería insaciable.

Shey -

Es absolutamente impactante tu capacidad poética. Te deso un año nuevo plagado de literatura.