Blogia
MARTES DE CENIZA

SERRAT, HAZME UN FAVOR. NO TE MUERAS NUNCA

SERRAT, HAZME UN FAVOR.  NO TE MUERAS NUNCA

Serrat iniciará en Elche su homenaje a Miguel Hernández

La imagen de la ciudad estará presente en la gira internacional del cantautor.

El cantautor Joan Manuel Serrat ha escogido Elche para iniciar su particular homenaje a Miguel Hernández, con motivo de la celebración este año del centenario de su nacimiento. Así pues, su gira internacional ‘Hijo de la Luz y de la Sombra', dedicada al poeta, arrancará en nuestra ciudad el próximo 27 de marzo.

El evento ha sido presentado este jueves, 21 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está celebrando estos días en Madrid. El propio cantautor, junto al primer edil ilicitano, Alejandro Soler, han sido los encargados de presentar el espectáculo.

Según han explicado, Elche será el colaborador oficial en la gira de Serrat, de modo que la imagen de la ciudad estará en todos los conciertos y en cada uno de los elementos oficiales de ‘Hijo de la Luz y de la Sombra'.

La vinculación de Serrat con Miguel Hernández comienza en el año 1972, cuando grabó un primer disco musicalizando poemas hernandianos, tales como ‘Nanas de la cebolla', ‘Elegía a Ramón Sijé', ‘Llegó con tres heridas' o ‘Para la libertad', entre otros temas, que han recorrido el mundo convirtiendo la música de este cantautor en uno de los vehículos de transmisión de la obra de Miguel Hernández más importantes a nivel internacional.

Sobre el nuevo disco, Joan Manuel Serrat ha confesado que ‘me quedaría con la satisfacción de impulsar la poesía intemporal de un hombre que era un poeta pobre que llega a escribir como un poeta rico; es una poesía que la tomas ahora y sigue tan rica, tan fresca y tan actual como pudo serlo en su momento'. El cantautor ha destacado, además, que ‘con mi trabajo abro las puertas a que la gente profundice en la obra del poeta'.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que ‘es un orgullo para nosotros que Serrat comience la gira en nuestra ciudad. En Elche vive su familia, aquí está su legado y nuestra intención es seguir difundiendo la obra de Miguel Hernández en un año plagado de actividades culturales entorno al poeta'.

 

Publicado por Infoelche digital

 

1 comentario

Rebe M. -

Me apunto. Candidatura a la eternidad para Serrat. ¿Te acuerdas cuando cantábamos a gritos el cristo del madero? Los demás nos miraban con una cara... debíamos ser un poco frikis. Besos.