"CIUDAD DE LADRONES"
David Benioff es neoyorquino, cosecha del 70, escribió esta novela hace dos años, y en el 2000 fue autor de "La última hora" llevada al cine por Spike Lee con guión del propio Benioff. Ha escrito otros guiones cinematográficos, y el libro de cuentos "Descalza sobre el trébol y otros relatos" (2004).
Quizás por estar tan ligado al cine esta última novela suya resulta tan visual, tan repleta de imágenes nítidas que vienen a la mente sin esfuerzo desde la primera a la última página.
Es cierto lo que califica la contraportada del libro, dice que es una novela con alma, y no sé qué puede significar para cada lector eso del alma, pero para mí incluye una trama con la que no puedes evitar implicarte, unos personajes y una historia por la que poder apostar.
"Ciudad de Ladrones" cuenta sobre la parte esencial de uno mismo cuando ha perdido, debido a las circunstancias, todas las capas que lo cubrían, habla de la guerra y de sus pormenores, habla de los diferentes bandos de una guerra que vienen a ser los diferentes bandos de militancia dentro de la propia vida, habla de Leningrado y del frío, de la amistad, de la rabia, del pasado que se vuelve inexistente precipitándonos hacia la desesperación, habla de las casualidades malditas y las coincidencias afortunadas, y habla, sobre todo, de como en un momento determinado una docena de huevos puede salvarte la vida.
Pero sobre todo esta novela siempre y en el fondo está cargada de ilusión y de esperanza.
Y hay que leerla, porque es un regalo.
1 comentario
Rebeki -