Blogia
MARTES DE CENIZA

PRAGA

PRAGA

De la colección "Mapa Mundi"

 

A pesar de la nieve

y de estos días tan parecidos a otros,

nosotros somos diferentes.

Nos hemos perdido demasiadas veces

en el estómago de una ballena,

girando en tiovivios quietos,

empeñados

en un amanecer que nunca sucedía.

Es verdad

que hay un tiempo para cada cosa,

y que el presente tiene su naturaleza

como las noches de verano su cronología.

Por eso

no podemos sacudir la historia,

volverla del revés

en un empeño compensatorio.

 

Todo lo que pasa se muere despacio,

como nosotros,

cada día.

5 comentarios

nK -

Por favor... para cuándo la publicación de "Mapa Mundi"???? Eres impresionante e infinitamente bella el alma que reposa en ti.
Gracias siempre.

Inés Cifuentes -

Me parece la tuya una poesía que debe conocerse, publicarse, difundirse más y mejor. Es de calidad y lo merece.

Perla Viva -

Y qué te digo yo, qué te digo yo después de que me lo hayas dicho todo...

Sara Robres -

Contundente tu poema, certero, directo, versos inequívocos, nada barrocos y al mismo tiempo hermosos... Enhorabuena.

Rubén L -

Cada vez que te leo me gustas más, aún sin entender nada de poesía en general, la tuya en particular me parece genial.