Blogia
MARTES DE CENIZA

"CORAZÓN DE PAPEL ARRUGADO"

"CORAZÓN DE PAPEL ARRUGADO"

 

En el fondo de los bolsos

se enredan dando vueltas

fechas caducadas,

citas que no se produjeron,

palabras impronunciadas.

 

Discuten con las llaves

y los trozos de papel,

los Kleenex,

la goma del pelo,

los versos que nunca termino...

 

Vienen a buscarme

cuando revuelvo

y no encuentro nada,

llego tarde,

discuto con las sombras

que me convierten

en la peor parte del otoño

y barrunto la soledad

como el único destino previsible.

 

Es entonces

cuando surgen los viejos compromisos,

esos días

que ya no serán cualquier día,

las fechas-migas de pan,

corazón de papel arrugado.

 

Y me quedo pensando

que las palabras son mucho más que

espacio,

tiempo,

lugar

y viento.

Son nuestras huellas digitales,

lo que nos hizo menos libres,

más humanos,

vulnerables.

 

Un territorio

imperecedero como ningún otro.

 

Tiemblan jirones

en el fondo de mis bolsos.

 

Sé que están ahí.

Los llevo a todas partes.

 

4 comentarios

Ramón -

Estoy tratando de pegar el icono de "me gusta" de Facebook (aunque creo que allí ya te lo puse cuando le pasaste el poema a Bea; pero no es posible, no queda más remedio que escribir un comentario... ¿y qué te voy a decir que no te hayamos dicho ya mil veces tus "fans", tus lectores?

Shey -

Me gusta mucho, no sé que más decirte, todo lo que leo tuyo me satisface, me llega... le has puesto una de las ilustraciones de Sara Zin de las que hablamos... qué bien!! sigue ayudándome a saber que la poesía no es un campo de minas ni una misión imposible. Al menos si la escribes tú.

Luz Abellán -

Me resulta inacabado ¿a tí no? es bello, una poesía brillante la tuya, directa, pero en esta ocasión y a mi entender lo has terminado precipitadamente

Rubén L. -

Si es que hay que ver la cantidad de cosas que caben en los bolsos!
Toda una vida, pasado, presente y futuro. De nuevo vuelves a la poesía y nosotros a reencontrarte en ella.