Blogia
MARTES DE CENIZA

RELOJES CLANDESTINOS

RELOJES CLANDESTINOS

 

"He roto tantas cosas en mi vida"

("Crimen en la noche de un sábado"-Luis García Montero)

 

Te veo

y siento un sabor de plata entre los dientes,

será la carcoma del pasado,

los restos del naufragio

de algún beso olvidado.

 

¿Por qué el agua estancada

nos sale al paso

en los mediodías de lluvia,

en las madrugadas de insomnio?

 

Si no llevas calzado adecuado

tus pies se calan en los charcos

y luego todo el mundo te mira

las puntas de los zapatos.

 

No hay tibieza

en los ojos que descubren la debilidad,

ni amparo en lo frágil.

Ignoro

cuanto tiempo debe transcurrir

para que el pasado

sea remoto,

inerte entre humedales,

estático en una melancolía pasajera.

Uno de esos pasados

de andar por casa,

que ronronean a veces

pegados a los tobillos,

y se refugian en las fotos

de una fría tarde de domingo.

 

Mientras llega

aléjate de lo que fue mi casa,

de lo que fue un umbral,

de lo que fuimos.

 

Será lo mejor

hasta que pueda electrificar

los espacios protegidos.

5 comentarios

cadenadeochos.blogspot.com -

"Uno de esos pasados
de andar por casa,
que ronronean a veces
pegados a los tobillos,
y se refugian en las fotos
de una fría tarde de domingo".

.......¿Cómo lo haces?

Nerea Belaza -

Me recomendó una amiga tu blog porque le dije que me costaba leer poesía,ella me respondió: "si no entiendes la de Puri no entenderás ninguna, no te empeñes..." Gracias porque me has contagiado con tus versos el gusto de seguir leyéndolos.

Nk -

IM-PRE-SIO-NAN-TE e infinitamente BELLO.

Shey -

¿No pensarás electrocutar a alguien? ja, ja... a mí también me gustaría saber cuando el pasado se hace remoto, y soportable. Gran poema.

Carmen Frías -

Te deseo Puri un desplegar importante de las alas de tu literatura, porque lo merecen, de verdad, impresionante poesía como todo lo que escribes, que nunca deja indiferente. Espero que el próximo año sea el de tu reconocimiento literario, empezando por creértelo tú misma.